Etiquetas

lunes, 2 de febrero de 2015

La estrella en erupción de la NBA


Hassan Whiteside, el gigante desterrado que hace poco más de un mes nadie quería en la NBA, confirmó su condición de nuevo líder de unos Heat que vencieron a domicilio 75-83 a los Celtics.

El pívot de 25 años, 2,13 m. y 120 kg. ha pasado de promediar 1,6 puntos y 2,2 rebotes en su última temporada en la NBA (2011-2012), a lograr 9,1 puntos y 7,7 rebotes en los 21 partidos que lleva el presente curso con los Heat.

Si medimos el rendimiento de Whiteside desde el 1 de enero de 2015 sus números son espectaculares: 13,5 puntos y 10,5 rebotes por partido.

En el triunfo ante los Celtics el pívot de los Heat se quedó a las puertas de un doble-doble, logró 20 puntos, 9 rebotes, incluidos seis defensivos, y puso tres tapones.
 
El dominio de Whiteside dentro de la pintura fue clave en la victoria de los Heat, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot Chris Bosh, que aportó 18 puntos y siete rebotes, aunque falló 13 de 19 tiros de campo.

Las acciones de Whiteside fueron decisivas en el tercero y cuarto periodo cuando pusieron el marcador a su favor y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

El escolta novato Tyler Johnson surgió como factor sorpresa y sexto jugador de los Heat al conseguir 13 puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón, mejores marcas como profesional.

La aportación de Johnson, que sólo ha jugado siete partidos con los Heat, ayudó a que el equipo superase la baja del titular Dwyane Wade, que se perdió el segundo partido consecutivo con tirón muscular en la pierna derecha.

Tampoco pudo jugar el alero sudanés Luol Deng, que se perdió el tercer partido consecutivo, afectado por un tirón muscular en la pantorrilla izquierda.

eL base Avery Bradley y el pívot Tyler Zeller encabezaron el ataque de los Celtics al conseguir 17 tantos cada uno, pero no pudieron impedir la tercera derrota consecutiva del equipo de Boston y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

El ala-pívot Brandon Bass también aportó 15 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Ambos equipos llegaron al partido después de tener sus peores porcentajes de tiros a canasta con un 33 de los Heat en la derrota que sufrieron el viernes ante los Mavericks de Dallas (72-93) y los Celtics (35,6) que también perdieron ante los Rockets de Houston (87-93).

Pero no mejoraron mucho al quedarse los Celtics con un 37 por ciento de acierto y los Heat subieron al 42, gracias en parte, a la inspiración de Whiteside que anotó 10 de 17 tiros de campo y los reservas, encabezados por Johnson y el también novato James Ennis


No hay comentarios:

Publicar un comentario