Etiquetas

viernes, 6 de febrero de 2015

El mejor quinteto del mes es el de... ATLANTA



La consecución de un hecho histórico por parte de los Hawks: Por primera vez un equipo firma un 17-0 en un mes en la historia, lo ha contestado la NBA con otro: Por primera vez un quinteto titular es premiado con Un MVP del mes.
Enero ha sido un mes mágico para Atlanta. Y sus titulares, Paul Millsap, Jeff Teague, Al Horford, Kyle Korver y DeMarre Carroll son los MVP en la conferencia Este. Poco más que añadir. Sólo que los cinco promediaron dobles figuras en enero en anotación pero ninguno llegó a 20 puntos por partido llevando el sentido del juego colectivo al extremo.
Gracias al rendimiento de este quinteto y al trabajo de los que salen del banquillo, los Hawks dejaron en 19 el récord de la franquicia de partidos ganados de forma consecutiva hasta la derrota en Nueva Orleans el pasado lunes.




En el Oeste la elección fue normal: un jugador, y recayó en James Harden de los Houston Rockets. Su promedio de 25,8 puntos en enero, más 6,7 asistencias y 2,2 robos, le valen el premio MVP.
Es la primera vez en la historia de la NBA que un MVP lo comparten cinco jugadores del mismo equipo. "Es divertido", decía Millsap. "Especialmente cuando, cuando equipo, todo el mundo aporta. Cuando todo el mundo aporta, todo el mundo es feliz".
Millsap lideró al mejor equipo de la NBA durante el mes de enero con 18,3 puntos por partido, seguido por Horford (17,1), Teague (16,6), Korver (13,4) y Carroll (12,3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario