Etiquetas

lunes, 20 de octubre de 2014

Pronósticos de Carmelo Anthony

La estrella de los Knicks no se ve como máximo anotador de la temporada ya que no está muy convencido del triángulo ofensivo impuesto por Phill Jackson.

 Está claro que Carmelo Anthony es uno de los mejores anotadores que hay ahora mismo en la NBA. El alero de los New York Knicks promedia 27,4 puntos en sus once temporadas en la liga, unos números al alcance de muy pocos. Además, no hay que olvidar que en la temporada 2012-13 ganó el título de máximo anotador, con 28,7 puntos por noche, y que en la pasada campaña quedó segundo, tan sólo por detrás de Kevin Durant, MVP de la NBA.

 Pero el propio jugador cree que este año, con el triángulo ofensivo, la historia va a ser muy distinta. "No creo que vaya a ser el máximo anotador, especialmente con el sistema con el que vamos a jugar. Con este estilo de juego todo va a estar mucho más equilibrado que en otros años", ha asegurado Carmelo Anthony.

Y a Carmelo Anthony no se le ve a disgusto con esta nueva situación, si no todo lo contrario. "Lo que más me gusta hasta ahora es que ya no voy a tener que estar constantemente buscando la pelota y tratando de anotar. Ahora todo el mundo es parte del juego y se sienten partícipes de él", ha confirmado el jugador nacido en West Baltimore.

Pese a la premonición de Carmelo Anthony, no hay que descartar que se vaya a convertir en el máximo anotador de la temporada 2014-15, ya que el triángulo ofensivo de Phil Jackson no está reñido con ese galardón. No hay que olvidar, que Michael Jordan (en siete ocasiones), Kobe Bryant (en dos ocasiones) y Shaquille O'Neal (una vez), han acabado con este trofeo individual jugando el sistema por excelencia del 'Maestro Zen'.

lunes, 13 de octubre de 2014

Los Cavs de LeBron y compañía.

LeBron James ya hace equipo en su Ohio natal. Está encantado de andar de vuelta en Cleveland y de hacerlo acompañado por Kyrie Irving y Kevin Love para formar un 'big three' de ensueño.

El astro de Akron habló de sus compañeros en la presentación de un nuevo modelo de zapatillas de Nike que lleva su nombre.

Sobre Irving dijo: "(Kyrie) es parte del motivo (de volver a Cleveland). Creo que puede ser el mejor base de la liga muy pronto".

El armador de los Cavs viene de una temporada complicada en la que tuvo problemas en el vestuario, no fue capaz de ejercer el liderazgo que se le pedía y aunque tuvo buenos números, no fueron los esperados.

Esa situación contrasta con el momento actual, ya que Irving llega a la pretemporada con el ánimo por las nubes tras ser elegido MVP del Mundial de baloncesto en el que lideró en la final a Estados Unidos.

Estos Cavaliers son candidatos a ganar el título de la NBA después de que hace 3 años ( Cuando tuvieron la opurtinad de de ganar el anillo) la perdieran frente a los Lakers de Kobe, Pau y compañía.

En estos Cavs también hay reencuentors como el de LeBron James con el veterano Ray Allen qu aunque coincidieron en los Miami Heat la temporada anterior, el gran tirador que empezó a coger fama en los Milwakee Buks y Seattle Supersonics, ha querido retirarse con él y si fuese posible ganando un tercer anillo al lado de la las superestrellas como Kyrie Irving, el MVP del mundial disputado en España el pasado 25 de Agosto, o con el ex-jugador franquicia de Minnesota Timberwolves Kevin Love.

En la plantilla también hay grandes jugadores como Anderson Varejao, jugador interior internacional con Brasil, con el joven escolta Dion Waiters, el cual no tuvo muy buena relación con Kyrie Irving, con el que se ha especulado durante la temporada pasada que ha tenido problemas en el vestuario.

Después de la victoria frente a los Heat ( estos con un gran Shabazz Napier con 16 puntos y un Cheis Bosh con 19 puntos y 8 rebotes) ya hemos visto que no son imbencibles, aunque antes de empezar la pretemporada dabamos por hecho que se iban a llevar el anillo de calle, pero parece ser que tanta estrella en un mismo equipo no favorece mucho a la franquicia. Los Heats se centraron en los puntos débiles de los Cavs y consiguieron empatar el partido en el último segundo, aunque en la prórroga el equipo de Clevelan ganara 122-119.  En esta temporada van a tener que jugar bien si quieren conseguir el anillo.

jueves, 9 de octubre de 2014

Jugadores Europeos a seguir en las temporadas 2014-2015

  • Milos Teodosic es el jugador a seguir. Tiene una doble versión, su rendimiento con Serbia a con el CSKA es diferente. A pesar de su larga experiencia en la Euroliga, tiene que explotar ¿Para bien o para mal?
  • Los norteamericanos Marshon Brooks y Anthony Randolph son dos claros jugadores NBA que no han tenido suerte. Buscan su sitio en el baloncesto profesional. Ojo con ellos.
  • Los Dario Saric, Bogdan Bogdanovic y Alessandro Gentile son parte de los mejores jugadores jóvenes que han salido últimamente de nuestro continente.

  1.  Bogdan Bogdanovic                                                                                                      Es uno de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años en Europa. Tiene el físico para seguir evolucionando, y las condiciones técnicas para ser una excelente referencia. Gran capacidad ofensiva, que la temporada pasada demostró en la Euroliga, convirtiendo alrededor de 15 puntos por partido. Además de un buen tiro exterior, ayuda en el rebote y tiene una buena visión de juego. Ahora ha dado un paso adelante, fichando por uno de los mejores equipos del continente. Si su ambición sigue igual que hasta ahora, puede hacer una gran temporada y permitir que Fenerbahce compita con todo. Muy buenas impresiones en sus primeras experiencias con la selección Serbia.
    * El objetivo: El bueno de Bogdan parece adaptarse a casi cualquier rol y mantiene una progresión ascendente.
    * Su palmarés: Medalla de Plata Copa del Mundo (2014), Euroleague Rising Star Trophy (2013/14), Liga Adriática (2012/13), Liga Adriática (2010/11), Medalla Plata Mundial U19 (2011).

  2.  Tyrese Rice                                                                                                                          
    El exterior norteamericano ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, se puede conseguir cualquier cosa. Lleva compitiendo en Europa desde la temporada 2009/10, jugando en países como Grecia, Alemania, Lituania e Israel. Esta pasada con el Maccabi Electra se proclamó campeón de la Euroliga, acabando como el MVP de la Final y contra pronóstico, vencieron a CSKA y Real Madrid. Su físico le ha permitido hacer mucho daño en el 1x1, además de disponer de un tiro un tanto irregular, pero que en una final europea fueron 3/4 en triples. Jugador de caracter, que aunque juegue esta temporada en la EuroCup, tiene que seguir ganaándose el respeto, sobretodo con el final realizado de la pasada campaña. Estamos convencidos que hará un gran papel. 
    * El objetivo: El mejor jugador de la final de la Euroliga, decide cambiar de aires y a pesar de no jugar en la Euroliga, decide entrar en el Khimki que competirá la próxima EuroCup.
    * Su palmarés: Euroliga (2013/14), MVP Final Euroliga (2013/14), Liga Israelí (2014), State Cup (2014), League Cup (2013), LKL All-Stars (2012), 1º Quinteto ACC (2008). 
  3. Milos Teodosic
Tenemos dos versiones de Milos, al estilo doctor Jekyll y mister Hide: el base que juega en la selección absoluta de Serbia y el que juega la Euroliga. El primero ha sido subcampeón del Eurobasket de 2009, subcampeón de la Copa del Mundo 2014 y quedaron en 4º posición en el Mundobasket de 2010. Aqui es un jugador decisivo, muy peligroso y de constante amenaza. Su acierto llega a niveles excepcionales. Luego tenemos al Milos Teodosic que aún no se ha estrenado en la Euroliga. A pesar de tener un excepcional historial individual, ha disputado 5 Final Four y 2 finales, en los 7 años de experiencia que tiene en esta competición, pero sin éxito. Ha competido casi siempre hasta el final, pero en los momentos de la verdad ha fallado. En el undécimo jugador que más minutos (266 min) ha jugado en la historia de las Final Four. Con tan sólo 27 años, vemos en Teodosic como un ejemplo de pura precocidad. Esto al final puede supone una doble cara para el jugador. O explota para bien, o lo hace para mal. Por ello y porque no podrá jugar eternamente al baloncesto, Milos Teodosic tiene que apostar sobre si mismo y ser aún más referente, de lo que ha sido en los últimos años. Si Milos al final da su mejor versión, puede pasar cualquier cosa. Tiene que ser el jugador a seguir. 
          El objetivo: Posiblemente es el mejor jugador Europeo que no juega en la NBA. Su              participación mundialista le ha dado confianza y aportó más en defensa de lo que nos tenía acostumbrados. Es un genio con el balón en las manos, pero aún tiene una deuda pendiente y es la Euroliga. Es su bestia negra.
         Su palmarés: Medalla de Plata Copa del Mundo (2014), Quinteto Ideal Copa del Mundo (2014), VTB (2013/14), VTB (2012/13), VTB (2011/12), Copa de Grecia (2011), Copa de Grecia (2010), MVP Euroliga (2010), 1º Quinteto Euroliga (2010), Quinteto Ideal Mundobasket (2010), Medalla de Plata Eurobasket (2009), Quinteto Ideal Eurobasket (2009),  Medalla de Oro Europeo U20 y MVP (2007), Medalla de Oro U18 (2005), Medalla de Oro U16 (2003).


miércoles, 8 de octubre de 2014

España celebra su plata


Sonrientes y con la medalla de plata al cuello, pero tremendamente cansadas por el viaje y por la tensión del campeonato. Así llegaron las flamantes subcampeonas del Mundo a la redacción de MARCA, recién aterrizadas en Madrid. Ha sido su primera visita nada más llegar a España, pocas horas después de lograr una hazaña sin precedentes.
En sus rostros se adivinaba la felicidad de haber hecho historia. Igual que en sus declaraciones y en la interacción entre las propias jugadoras, que en nuestra casa emanaba el mismo buen rollo que se adivinaba sobre el parquet turco donde hicieron historia.
MARCA ha sido su primera visita institucional en España, el primer gran recibimiento de un equipo bañado en plata para la posteridad.


Sonrientes y con la medalla de plata al cuello, pero tremendamente cansadas por el viaje y por la tensión del campeonato. Así llegaron las flamantes subcampeonas del Mundo a la redacción de MARCA, recién aterrizadas en Madrid. Ha sido su primera visita nada más llegar a España, pocas horas después de lograr una hazaña sin precedentes.
En sus rostros se adivinaba la felicidad de haber hecho historia. Igual que en sus declaraciones y en la interacción entre las propias jugadoras, que en nuestra casa emanaba el mismo buen rollo que se adivinaba sobre el parquet turco donde hicieron historia.
MARCA ha sido su primera visita institucional en España, el primer gran recibimiento de un equipo bañado en plata para la posteridad.

miércoles, 1 de octubre de 2014

La selección femenina de baloncesto, increíble.


La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para cuartos de final del Mundial de Turquía, eliminatoria que disputará el próximo viernes contra Bielorrusia o China, después de superar con contundencia a la República Checa (67-43) bajo el liderazgo de una imparable Sancho Lyttle (17 puntos y 14 rebotes), la jugadora española de la selección es la favorita para todos depués de marcarse partidazos como el de Japón en el cual hizo 19 puntos y 12 rebotes con un 32 de valoración. En este gran equipo donde destacantodas, una de las más importantes es Laura Nicolls, aportando 6 puntos frente a Japón y de nuevo 6 puntos 9 rebotes y 1 asistencia con un 21% de valoración..


 Después de los claros triunfos ante Japón (50-74) y Brasil (83-54), España disputó su tercer partido del torneo consciente de que un triunfo tenía premio doble, ya que le evitaba pasar por los octavos de final y le garantizaba un día más de descanso respecto a su próximo rival, cuyo nombre saldrá del Bielorrusia-China que se disputará este miércoles. El partido frente a República checa finalizó (67-43).


Las pupilas de Lucas Mondelo mantuvieron su excelente rendimiento de las dos primeras jornadas y apalizaron a la vigente subcampeona mundial, que se vio impotente para superar la férrea defensa de su adversario y para activar a sus estrellas Julichova, Burgrova y Bartonová, que apenas pudieron sumar 16 puntos entre las tres.


Muy coordinadas en labores defensivas e impulsadas por la inspiración de Lyttle en ataque, las jugadoras españolas dejaron la victoria encarrilada antes del descanso (28-11, m.18). España alcanzó el intermedio 13 puntos arriba (34-21) tras un amago de reacción de las checas.
 
En el tercer cuarto reinó la igualdad, pero el vigente campeón de Europa dio sensación de tener controlado el partido en todo el momento como refrendó en el último parcial, cuando volvió a apretar el acelerador aprovechando su superioridad al
rebote (49-39) y las 23 pérdidas de la República Checa.
Anna Cruz (12 puntos, 5 rebotes) se sumó a la fiesta de Lyttle y España acabó dando una paliza a las centroeuropeas para coger moral antes de las eliminatorias, que las españolas disputarán por el lado del cuadro opuesto a Estados Unidos, máximo favorito y al que sólo se podrían enfrentar en la final del torneo.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/deportes/baloncesto/2014-09-30/espana-se-mete-en-cuartos-del-mundial-de-baloncesto-femenino-1276529566/